Espacios verdes

Trabajamos en todo el proceso de creación de espacios verdes, partiendo del asesoramiento inicial, con proyecto y presupuesto, y la creación y puesta en marcha. Entendemos por espacio verde todo lugar al que quieras llevar un trocito de naturaleza, es un jardín o una terraza, pero también es una oficina, un restaurante o un comercio.

Nuestro trabajo comienza con el asesoramiento y creación pero no termina ahí; tenemos un servicio de mantenimiento del espacio que puede ser periódico o puntual. En todo el proceso, nos adaptamos siempre a las necesidades del cliente.

Nuestros servicios de creación de espacios verdes abarcan todo el proceso:

ASESORAMIENTO
PROYECTO
CREACIÓN DEL ESPACIO
MANTENIMIENTO

También hacemos decoraciones especiales en temporadas (por ejemplo en Navidad podemos decorar tu local) o para eventos puntuals destacados como puede ser una fiesta de inauguración o un coctel.

Trabajamos también la decoración de espacios con flores preservadas (flores naturales que han sido sometidas a un tratamiento a base de plantas, que las deja en un estado de belleza natural); cuadros verticales y paredes preservadas.

Diseñamos espacios zen, según las bases de jardinería japonesa con árboles, arbustos, piedras, grava, arena, musgo, rocas y fuentes de agua. El diseño de este tipo de espacios está orientado a la meditación y tranquilidad, siendo muy diferente de la jardinería occidental.

Huertos verticales

En la actualidad trabajamos con el sistema de cultivo vertical modular diseñado y desarollado por Optimus GardenTM (Patent Pending). Un huerto vertical hidropónico.

La hidroponía o agricultura hidropónica, es el método de cultivo de plantas sin tierra. Las plantas crecen en agua con los nutrientes que le son administrados directamente a las raíces, de este modo son capaces de crecer de forma rápida y estando sanas. La solución nutritiva se recircula en bucle desde el depósito hasta las raíces gracias a una pequeña bomba, haciendo también un consumo de agua más eficiente.

Se dice del cultivo hidropónico como el cultivo del futuro para alimentar a las grandes ciudades, si bien esta técnica no es nueva y ya en Mesopotamia se consiguieron jardines maravillosos con un sistema de irrigación similar.

Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla.

Ventajas de este modelo de huerto vertical

Adaptado a sus necesidades

Uso tanto exterior como interior.
Modular (fácilmente adaptable en forma y dimensiones)
Variedad de vegetales: hortalizas, aromáticas, ornamentales etc.

Limpio y respetuoso con el medio ambiente

La hidroponía ofrece un mejor aprovechamiento del agua y los nutrientes gracias a su circuito cerrado de riego. Además, al eliminar la tierra, se elimina el uso de herbicidas y pesticidas, posibles malos olores y suciedad, haciéndolo ideal en entornos urbanos.

Espacio

Este huerto permite instalar 30 plantas en un metro cuadrado en una pared o muro sin ocupar apenas espacio y dándole máxima visibilidad, con una función también meramente decorativa.

El cultivo del futuro

El servicio de huerto vertical incluye la instalación, colocación de plantas y asesoramiento. También ofrecemos servicio de mantenimiento del huerto.

Si deseas la colocación de un huerto en tierra en mesa de cultivo, macetas o vertical más tradicional, también lo estudiamos.

Contacta con nosotros

635 583 034

micactusverde@gmx.com

Paseo de la Castellana, 89, Plaza Pablo Ruiz Picasso, 28046 Madrid

C/ Camino del cura 10, CC El Encinar, 28109 Albobendas

Pide presupuesto sin compromiso

Contacta nosotros, dinos lo que necesitas y te ofreceremos una propuesta que se adapte a lo que estás buscando, sin ningún tipo de compromiso.